Bumping

El Bumping como evitarlo

Si tiramos de la puerta para ir a la esquina de la calle, simplemente ese gesto que todos hacemos y dejamos solo lo que llamamos «el resbalón», eso es muy vulnerable, estamos regalándole nuestra casa y nuestras pertenencias a cualquier desaprensivo. Pero es que ademas hay unos sistemas mas sofisticados que abren puertas blindadas incluso acorazadas (no hay que alarmarse pero si hay que estar alerta). Es el llamado sistema de apertura «Bumping» palabra que viene del ingles.

Uno de los nuevos métodos que la policía esta alertando es el llamado Bumping y consiste en abrir una cerradura con un simple golpe y con la mayor facilidad posible, aunque eso si, esta técnica solo la utilizan con pericia gente especializada en el forzamiento de las cerraduras, a pesar de que se pinte como muy fácil en las noticias últimamente, por lo tanto la mayoría de nosotros tenemos que estar tranquilos. Pero si que es verdad que los bombines que producen el cierre de seguridad han sido estudiados por algunos de esos «espabilados» y son vulnerables con esta técnica que es bastante simple y sobre todo bastante rápida. No todas las cerraduras pueden ser manipuladas con el sistema «Bumping» pero todas aquellas con llave de serreta e incluso algunos modelos de llave de puntos son vulnerables a este sistema de apertura.

bumping

Solución

La solución radica en cambiar el sistema de apertura o colocar una nueva cerradura como protección  adicional a la ya existente. Para tomar la mejor alternativa es conveniente que se le pida consejo a la cerrajería, un técnico se puede pasar por su domicilio, (sin coste alguno para usted) y proporcionarle todas las alternativas aceptables para aumentar la seguridad del conjunto de la puerta de su residencia, establecimiento u oficina.

Si se inclina por cambiar el sistema de apertura de la cerradura, nosotros estamos instalando unos bombillos anti-bumping de las marcas, Multlock y Tesa que para nuestro entender son las mejores en estos momentos para bloquear e impedir la apertura mediante el sistema «Bumping», además de incorporar otras técnicas de bloqueo tan importantes como son el anti-taladro, anti-rotura o el anti-ganzua entre otros.

Para quien decida la alternativa de instalar una segunda cerradura en su puerta, existen varias opciones de refuerzo, nosotros montamos cualquier clase de cerradura, pero siempre basandonos en la que ya hay instalada que es la que capitanea tanto la apertura como la facilidad de maniobra. Para ello siempre recomendamos la supervisión de un técnico cerrajero especializado en este tema y que le dé todas las variables posibles para su elección.

Recuerde que desde la cerrajería, no queremos alarmar pero si que se este alerta con las cerraduras que se tienen instaladas en los accesos ya que estas determinan la seguridad y vulnerabilidad de la puerta.

Aquí pueden ver mediante este video demostrativo como funciona el sistema de apertura Bumping

Política de garantía de los servicios.

Modelo de precios aplicables.

Llamar ahora