Cilindros Fichet

Instrucciones caja fuerte Fichet DS150

Instrucciones de funcionamiento caja fuerte

Servicio técnico Fichet en Barcelona. clic aquí

Secreto de combinación modelo “CAC” Fichet

1. GENERALIDADES CAJA FUERTE FICHET

Combinación Fichet caja fuerte
Fig.1

Este secreto de combinación destaca, aparte de por su seguridad, por la sencillez de su funcionamiento.

Está concebido para su instalación en puertas acorazadas y en puertas de cajas fuertes.

El secreto funciona solamente como tal y en todos los casos esta complementado por una o más cerraduras.

El dispositivo de manipulación esta compuesto, exteriormente, de una corona fija y dos mandos móviles. Figura 1: Corona fija A, con un indice B. Corona móvil C y pomo de conteo E.

Estos elementos están unidos a la parte interior de los mecanismos a través de un solo eje, no habiendo por tanto, debilitamiento de la estructura en ese punto de la puerta.

2. FUNCIONAMIENTO

Para abrir la puerta.

(El secreto sale de fabrica con la combinación 0.0.0.0.)

a) Situar la corona móvil C con el numero 1 frente al indice B de la corona fija A. Figura 2.

b) Girar el pomo de conteo E a tope de la izquierda, según flecha de la figura 3. Quedara en la posición 0 (cero).

c) Repetir la misma operación con los números 2, 3, y 4. (Con el movimiento de rotación de la corona móvil, se seleccionan cada uno de los cuatro grupos de combinación del secreto)

Fichet secreto caja fuerte ds150
Figura 2.
fichet secreto caja fuerte
Figura 3.

 

 

 

 

 

d) Introducir la llave en la cerradura y girar a la derecha (Figura 4). En las cajas que no estén provistas de maneta (o volante) en ese punto puede abrirse la caja.

e) En puertas con maneta: Después de girar la llave, girar a tope a la derecha la maneta (o volante) y abrir la puerta.

Nota: El pomo de conteo E, solamente tiene tope girándolo hacia la izquierda (según flecha de figura 3). En sentido inverso puede girar sin fin.

fichet-pomo-boton
Figura 5.
fichet maneta pomo
Figura 4.

 

 

 

 

 

3. COLOCACIÓN DE LA COMBINACIÓN

a) CON LA PUERTA ABIERTA. En puertas sin volante, girar a tope la llave hacia la izquierda, sacando los pestillos.

En puertas con volante, accionar éste a tope a la izquierda para sacar los pestillos y girar la llave también a la izquierda.

b) Por el lado interior de la puerta, introducir la llave en el orificio G, donde se accionara el embrague girando media vuelta a la izquierda hasta el tope. Figura 5, flecha 1

Con esta operación queda desembragado y libre el secreto.

c) Situar la corona móvil con el número 1 frente al indice de la corona fija. Figura 2.

d) Asegurarse de que esta en cero, girando el pomo de conteo a tope a la izquierda. Figura 3.

e) A partir de este punto, girar el pomo a la derecha (figura 6), contando cuidadosamente el numero de saltos (Clics) y tantos como se desee en la primera cifra de la combinación. Las posibilidades del secreto son de 1 a 19.

f) Repetir las operaciones c), d), y a) con los números 2, 3 y 4 de la corona móvil.

Fichet Barcelona
Figura 6.

g) Una vez colocadas las cuatro cifras de la combinación, por la parte interior de la puerta, introducir de nuevo la llave en el orificio G y girar ahora media vuelta a la derecha (figura 5, flecha D) el embrague, dejándolo en su posición inicial. De esta manera queda fijada la combinación.

IMPORTANTE: Una vez efectuada esta ultima operación, realizar las pruebas que se indican a continuación, siempre con la puerta abierta.

4. PRUEBA DE REGISTRO DE LA COMBINACIÓN

a) Colocar la corona móvil sucesivamente en las posiciones 1, 2, 3, y 4 y en cada una de ellas girar el pomo E a derecha e izquierda para que la combinación quede embrollada.

b) Colocar la corona A con la posición 1 frente al índice B (figura 2) y girar a tope a la izquierda el pomo de conteo E (figura ·), que sera la posición cero.

c) A partir de este punto, girar el pomo a la derecha (figura 6), contando los clics hasta componer la cifra de combinación fijada anteriormente.

d) Repetir las dos operaciones precedentes en las posiciones 2, 3 y 4 de la corona móvil.

e) Introducir la llave en la cerradura y girarla a tope a la derecha. En puertas con volante, accionar este también a la derecha, después de haber girado la llave.

Si en ambos casos se abren los pestillos, la operación es correcta.

IMPORTANTE: Es conveniente repetir estas operaciones dos o tres veces siempre con la puerta abierta, para asegurarse de que la combinación elegida ha sido bien colocada.

5. RECTIFICACIÓN DE UN ERROR DE REGISTRO DE COMBINACIÓN

Si al girar la llave, esta no lo hace lo suficiente para liberar los mecanismos, debido a un error de registro, actuar de la forma siguiente:

a) Recomponer la combinación, para verificar que se ha fijado correctamente todas las cifras en cada una de las cuatro posiciones.

b) Si esta operación es ineficaz, hay que liberar los mecanismos y se hará de la siguiente manera:

Fichet Madrid
Figura 7.
  1.   La corona móvil en la posición 1. Figura 2. Girar lentamente el pomo de conteo. Observar por la parte interior de la puerta y a través de los orificios J (figura 7), hasta que en unos de ellos aparezca un punto rojo indicativo del numero de secreto individual. Dejar el pomo en esta posición.
  2. Repetir esta operación con las restantes tres posiciones de la corona móvil.
  3. Una vez situados los cuatro puntos rojos, hacer girar la llave y maneta (cuando la haya) hacia la derecha, para liberar los mecanismos.
  4. Estando la puerta abierta, repetir desde el punto b, toda la serie de operaciones que se indican en el apartado 3.

6. CIERRE DE LA PUERTA

  1. En modelos con volante, girar este a tope a la izquierda.
  2. Girar la llave, también a la izquierda.
  3. Colocar la corona móvil sucesivamente en las posiciones 1, 2, 3 y 4 y en cada una de ellas girar el pomo de conteo a derecha e izquierda, para que la combinación quede embrollada.

7. CAMBIO DE COMBINACIÓN

  1. Colocar la combinación existente.
  2. Accionar la llave y el volante (cuando lo haya) y abrir la puerta.
  3. Con la puerta abierta. Repetir todas las operaciones anunciadas en el apartado 3.

RECOMENDACIONES IMPORTANTES FICHET

  • No fuerce nunca los órganos de cierre: llave y combinación.
  • No entregue nunca los duplicados de sus llaves ni las indicaciones de funcionamiento de su caja fuerte.
  • Compruebe, antes de cerrar la puerta, que los pestillos están< bien entrados y que nada, dentro de la caja impide su cierre.
  • No engrase ni lubrique los órganos de apertura, cerraduras y combinación.
  • Por su seguridad, no anote nunca por escrito el número de la combinación.
  • En caso de pérdida de una de sus llaves, llame inmediatamente a la delegación de Fichet más cercana, que efectuara las modificaciones de seguridad necesarias.

7 comentarios en “Instrucciones caja fuerte Fichet DS150

  1. una consulta, si en la combinacion hay un 5 y hay solo 4 numeros, como se hace? cada vez que se pone el numero de la combinacion hay que volver a tirar atras o no? graciad Olga

  2. He perdido las instrucciones de uso de la caja de seguridad Fichet Confident empotrable,
    me podrian facilitar estas instrucciones

  3. Tengo una caja fuerte FICHET desde hace unos 20 años. Traía de serie dos ruedas para girar a derechas e izquierdas. Los señores que me la vendieron me ofertaron cambiarme por el modelo de números que ponen ustedes de ejemplo.
    El problema es que mi señora es quien la utiliza y siempre usaba un sólo número, lo ponía a cero y se llevaba la llave. Se olvidó de la combinación que le pusieron por no usarla nunca.
    Nos fuimos de vacaciones y esta vez puso su número conocido a cero; pero en vez de dejarlo en el 3 como siempre cambió el selector a 1, cogió la llave como siempre y nos fuimos. Al llegar, pues hace lo de siempre; pero esta vez estaba seleccionado el 1. con lo cual aumentó X clics al 1. No sabe cuantos. Entra en pánico, intenta poner la combinación entera en el 1,2,3,4 y no se acuerda, con lo cual una solución fácil, volver atrás los clicks que había hecho en el 1 y ya está. Ahora se ha convertido en el problema que no sabemos la combinación y la caja, como es normal no abre.
    Hay alguna solución milagrosa para resetear la combinación ?

    Gracias de antemano por su colaboración

    • Hola

      Ustedes tienen una caja fuerte, estas se fabrican para que no se puedan abrir si no se pone la combinacion correcta, si existiera algun truco para abrirla ya no seria segura, le aconsejamos que llame a cualquiera de los telefonos que figuran en la pagina y solicite la asistencia de un tecnico para solucionar su problema.

      Un saludo.

  4. He perdido las instruciones de mi caja fichet confident empotrable. Desearía cambiar la contraseña. Puede explicarme cómo se hace. Muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.