Engrasar bombillo

Engrasar el bombillo o cilindro de su cerradura.

  • ¿Se le atasca la llave en el bombillo de la cerradura?
  • ¿Le cuesta trabajo introducir la llave en el cilindro?
  • ¿La llave empieza a girar el mecanismo de la cerradura con dificultad?

Cuando se instala un cilindro nuevo en una cerradura este debe funcionar perfectamente y accionar la cerradura completamente sin atascos o esfuerzos de ninguna clase. Con el tiempo el bombillo puede empezar a funcionar con alguna dificultad y entorpecer el accionamiento de la cerradura, hay que tener en cuenta que cada vez que introducimos la llave en el cilindro o bombín, esta a veces suele estar sucia o contener polvo que se queda en el bombillo de la cerradura para después de un tiempo empezar a funcionar con dificultad.

¿Que podemos hacer?, bueno lo que hay que no hay que hacer es pasar de todo y pensar que ya se arreglara con el tiempo por que no es así y lo que ocurrirá al final es que nos quedaremos sin poder entrar en casa, la oficina o el acceso que sea, teniendo que llamar al cerrajero para que nos abra la puerta y nos repare el cilindro de la cerradura o le instale a esta un nuevo bombín. Así que vamos a ver como engrasar el bombillo de nuestra cerradura.

Si desea instalar un bombillo o cilindro de alta seguridad en su puerta con características anti-rotura, anti-bumpimg, etc., contacte con nosotros

Hay que engrasar el bombillo o el mecanismo interno del cilindro y esto lo puede hacer cualquiera, solo se necesita un bote de grafito que venden en las ferreterías o un lápiz simple y sencillo, si no encontramos el grafito en la ferretería del barrio.

Si hemos encontrado el grafito en la ferretería solo tenemos que introducirlo en el orificio del bombillo donde entra la llave y después accionar la cerradura con la llave varias veces, este proceso de mantenimiento debería realizarse al menos una vez al año.

NUNCA PONER ACEITE O GRASA AL BOMBILLO
Esta hace que se quede el polvo en el interior del cilindro o bombillo y con el tiempo se crea una capa de grasa mezclada con polvo que estropeara el bombillo sin poder después repararlo.

Si no hemos encontrado el preciado grafito lo que vamos hacer es conseguirlo nosotros con un lápiz, para ello solo tenemos que pasar la punta del lápiz por una lima y recoger el grafito que vaya cayendo en un papel, después impregnamos la llave de grafito o se lo ponemos encima e introducimos la llave en la cerradura y actuamos el cilindro o bombín varias veces hasta que nos hayamos cerciorado de que el grafito se esta quedando dentro del bombillo, y eso es todo, el cilindro quedare engrasado y funcionará a la perfección a no ser que este no funciona bien por un mal ajuste de la cerradura, esto se puede comprobar accionando el bombillo con la puerta abierta si no actúa como debería ser es que el cilindro necesita engrasarse pero si funciona bien y cuando cerramos la puerta este no va bien significa que deberíamos ajustar la cerradura al marco por que no esta entrando bien y alguno de los pestillos roza.

Este servicio se lo puede realizar su cerrajero habitual o nosotros que para eso estamos ahí.