Cierrapuertas Telesco

TELEFONOS DE ASISTENCIA TÉCNICA:

Delegación de BARCELONA: 931220077

Click para llamar desde el móvil

Delegación de MADRID: 911196913

Atención: NO VENDEMOS MATERIAL, solo entregamos servicio de reparación e instalación a domicilio.
Asistencia técnica para la reparación e instalación a comunidades de vecinos. Precios sin competencia.

Instrucciones de montaje de muelle cierrapuertas Telesco y regulación.

Instalación de cierrapuertas para comunidades, solicite presupuesto sin compromiso

Instalación de muelles para porterías y espacios de gran pasos de personas, estos muelles cierra puertas son idóneos para asegurar el cierre de la puerta en todo momento y que nunca se quede abierta. Cuenta con un paro a 90º para mantener la puerta abierta cuando se precise. Solicite la instalación de su muelle cierra puertas Telesco al equipo técnico de “cerradura.info”

Primeros pasos.

El muelle cierrapuertas Telesco es entregado siempre con la preparación para la instalación en puertas de mano derecha, así que no es necesario ningún ajuste antes de la instalación si su puerta es de mano derecha.

Sin embargo si la puerta donde va a ser instalado el muelle cierrapuertas es de mano izquierda se debe cambiar de posición el muelle o resorte del mecanismo. Para ello cambiar de posición el resorte, girando este 180º y colocarlo haciendo coincidir sus partas exteriores de fijación con la letra I marcada en el cuerpo.

Existe un muelle cierrapuertas para cada necesidad de la comunidad, llámenos

Fijación del brazo principal en el cuerpo del cierrapuertas.

Muelle cierra puertas Telesco Modelo At: Colocar el brazo principal en la manivela y fijarlo con el tornillo mediante la llave especial que se suministra.

Modelo B: Colocar el brazo principal en la manivela, de forma que su ranura de orientación coincida con el vértice D del brazo. Posteriormente fijarlo con el tornillo mediante la llave especial que se suministra.

Muelles cierrapuertas para puertas de acceso o de paso al parking, solicite información

Fijación en la puerta.

Utilizando la plantilla de instalación, el cierra puertas quedara colocado en su correcta posición.

Colocar la plantilla en el eje del pernio y en la linea de la puerta, según las referencias dadas, proceder con un taladro y realizar los seis agujeros previamente marcados.

Atornillar primero el soporte Brazo Secundario en el marco, fijando este bien fuerte. A continuación, atornillar fuertemente el cuerpo del cierrapuertas en la puerta.

Instalamos todos los modelos de muelles para puertas de comunidades

Fijación del brazo principal y brazo secundario.

Unir el brazo principal y el brazo secundario con el tornillo, arandela y tuerca, apretando de forma que permita deslizarse el uno sobre el otro. La posición final del brazo secundario o principal frente al marco de la puerta da opción (a puerta cerrada) a tener o no golpe final en los cierrapuertas modelo B.

Sin golpe final: modelos AT y B

Girar el brazo principal hasta que el brazo secundario esté perpendicular al marco de la puerta. En esta posición apretar fuertemente el tornillo de fijación mediante la llave especial que se suministra.

Con golpe final: modelo B

Girar el brazo principal hasta que este se halle perpendicular a la puerta. En esta posición, apretar fuertemente el tornillo de fijación mediante la llave especial que se suministra.

El coliso del brazo secundario permite absorber las diferencias existentes entre marco y puerta.

 

Precarga del resorte.

cierrapuertas comunidadesPara tensar el muelle cierrapuertas y darle la carga necesaria para cerrar la puerta, debe procederse de la siguiente manera: Posicionar la llave especial en el arrastre de forma tal que permita el giro en sentido contrario a las agujas del reloj. Tensando ligeramente, levantar el pivote de arrastre del brazo, girar un punto y posicionar de nuevo el pivote. Repetir la operación hasta que el cierrapuertas tenga la suficiente fuerza para cerrar la puerta. Se recomienda no superar los 5 puntos de tensión ya que por la fuerza que aplica el muelle acerado podría partirse o incluso romper los cristales de la puerta si esta los tuviese. La cerrajería recomienda en todos los casos que el muelle Telesco sea instalado, ajustado y montado por un técnico especialista de la cerrajería.

Regulación de la velocidad de cierre

instalación de cierrapuertas Mediante la aguja de regulación puede graduarse la velocidad de cierre de la puerta. Girando en el sentido de las agujas del reloj se obtiene menor velocidad de cierre. Girando en sentido contrario a las agujas del reloj se obtiene mayor velocidad de cierre.

Ajustar hasta obtener un tiempo de cierre entre 3-5 segundos. En este momento el cierrapuertas controla su puerta y la cierra adecuadamente.

Estas instrucciones son a titulo informativo, “cerradura.info” no se responsabiliza de los daños que pueda causar el usuario en su muelle, entendiendo que para realizar estas tareas de mantenimiento en el muelle Telesco, el usuario debe tener un mínimo de conocimientos en los muelles Telesco, de no ser así se recomienda contactar con un profesional el cual le dará garantías de los trabajos realizados y una atención profesional.

 

Política de garantía de los servicios.

Modelo de precios aplicables.

Cierrapuertas Telesco

38 comentarios en “Cierrapuertas Telesco

    • Hola Cesar
      Cada marca de muelle cierra-puertas tiene una manera diferente de regulación incluso algunos no permiten que la puerta se quede abierta a 90º, por eso es importante que nos digas la marca y modelo de muelle cierra-puertas que utiliza tu comunidad.

      Un saludo

  1. Hola, saludos,quisiera saber si es posible recargar el liquido de un muelle TELESCO.
    ya que no puedo regualarlo, por que lo perdio. Gracias

    • Hola
      No es posible esto es una acción que se hace en fabrica directamente y llevarlo a recargar podría costar igual que colocar uno nuevo, le aconsejamos que si esta perdiendo aceite lo cambie.
      Un saludo.

  2. hola,en el portal han colocado un cierrepuertas telesco sin seguir las instrucciones y no va.¿hay algun sitio donde imprimir la plantilla de instalacion? gracias

    • Hola
      En la caja de Muelle Cierra Puertas viene un manual de instalación y una plantilla para su correcta colocación en la puerta.

    • Hola Barto
      Cada modelo tiene sus características unos tiene freno y otros no, si el tuyo tiene freno a 90 grados entonces no se puede eliminar, puede ser que se pueda regular para que el freno actúe mas allá de los 90º, para eso debería saber que modelo de cierrapuertas es.

      Un saludo

  3. Hola acabo de montar un telesco 44 AT 50 B , me gustaria saber si es posible quitar
    el bloqueo para que la puerta no se quede habierta y si no es pòsible ,
    que me digeran que modelo puedo montar

    • Para poder aconsejarle habria que ver el problema en el sitio y examinar la puerta y el muelle en funcionamiento.

  4. Buenas noches

    He comprado un muelle DELTA flexyi Tfunciona bien, pero no se como ajustar el freno.
    Pues hay una pieza que me parece que se ha salido de su sitio.
    Espero su respuesta.

    Muy etentamente
    Luis Lorente

    • Hola

      El muelle viene en su embalaje con un panfleto informativo, entregando toda la información precisa para su correcta instalación y su ajuste perfecto. Sobre la pieza que dice que se ha soltado, no se cual puede ser.

      Un saludo

  5. me gustaria saber si un muelle telesco 33 con retencion de apertura se puede quedar abierta sin llegar a 90º.
    un saludo.

  6. Como ajustarlo para que a las 6 de la mañana cierre y a las 3 de la tarde no de golpe.
    por la diferencia de temperatura del aceite..???

  7. Solicito favor cotizacion segun la siguiente EETT para una obra en licitacion denominada: Edificio SECREDUC Talca.

    “CIERRA PUERTAS (C.P.H.)
    Serán hidráulicos, homologados contra fuego, 120 min., potencia 45 a 80 kg., se colocarán en las puertas que indican los planos. (C.P.H). (ref.: Telesco, serie Compact flexi; Yale).”

    Gracias,

    Saluda atte.,

    Patricio Arenas M.
    Administrador de Obras
    Constructora B & C Ltda
    Cel: +56(9)77642877

  8. Como se cambia de apertura de dha a iz.
    Pone un giro de 180 pero no se sí hay k sacarlo y darle la vuelta o sólo empujarlo de una letra a otra.
    Gracias y un saludo

    • Si, pero solo para algunos modelos, nosotros tenemos un servicio a domicilio que puedes usar.
      Un saludo.

  9. La puerta por la que accedo al garaje, que tiene un cierrapuertas Telesco, no retorna por si sola. Si bién hata hace poco lo hacía. Es posible regularlo? En este caso podríais decirme como. Muchas gracias.

  10. Se me ha roto el muelle de un telesco modelo classic50 33at50 or con retenedor fijo donde puedo comprar solo el muelle
    gracias

  11. Hola a ver si me puedes ayudar, luego de un tiempo de estar instalado el cierra puertas en un de aluminio con vidrio, el perfil de puerta se empieza a romper o desarmar las bisagras.
    Puede ser que este mal regulado? o este mal instalado? o la puerta es de mala calidad? o el cierra puertas debería ir en otra posición cuando la puerta es de aluminio o de madera?
    Gracias.
    Saludos
    Ray Neciosup

    • Para poder contestarle debería inspeccionar la instalación del muelle un cerrajero.

  12. he puesto un muelle telesco en una puerta de barrotes de hierro y he tenido que poner el muelle en la pared del lado izquierdo y funciona 7 o 8 veces bien y despues se destensa que arreglo tendria. saludos

  13. Hola estoy haciendo la instalación de este muelle, pero tengo problemas porque la parte donde esta el muelle( la más grande) lo he tenido que colocar sobre el marco y la otra en la puerta justo al revés de como sale en el manual de instalación y ahora el muelle no hace su función para cerrar la puerta sólo en el tramo final. Espero que me puedan ayudar. Un saludo

  14. Buenos días.Tenemos un problema con la puerta del portal de la comunidad, ajustamos el muelle que tenemos par que cierre bien la puerta, pero cuando heces un poco de viento, la puerta no se llega a cerrar; si damos mas fuerza al muelle, entonces normalmente la puerta golpea fuertemente al cerrar. Estamos pensando en cambiar el muelle, pero ¿hay algún muelle que solucione ere problema?
    Gracias

    • Hola José Manuel
      Si que lo hay pero lo mejor seria que un cerrajero le diera un vistazo a la puerta, ya que la solución va por varios caminos, el muelle por un lado la puerta por otro y el resbalón de la cerradura por otro. Si llamas a la cerrajería un técnico cerrajero pasaría sin cargo a realizarte un presupuesto. Es la mejor opción para dejar solucionado el problema de la puerta.
      Un saludo.

  15. Se puede conseguir la llave para tensar? el telesco de nuestra comunidad va bien, pero necesitamos tensarlo y no tenemos la llave especial.
    gracias

    • La llave para tensar el muelle Telesco viene en la caja con el propio muelle, no se compra aparte.

Los comentarios están cerrados.